miércoles, 27 de enero de 2016

SOY LA SOMBRA



SOY LA SOMBRA

Gerardo Barbera




*


Soy la sombra oculta  entre la gente, 
la voz triste y oscura del infierno,
 imágenes crueles de la locura, 
 silbido nocturno de los  lamentos.
Quiero arrancarme mi piel enferma,
no existir como un fantasma errante,
solitario, atrapado entre cadenas,
viendo caer la luna en mis pesadillas, 
sufriendo para siempre esta condena.
 
***

Yo miro neblinas a cada instante,
vigilo el caminar de los insectos.
Y te recuerdo, mujer, yo te pienso,
tú sientes el frío en tu cabello,
me ignoras, te acaricio suavemente.
Yo soy la luz en tu piel cristalina,
siempre toco tus entrañas, te duermo,
cuando cierras tus ojos y me buscas,
lloras, beso  tu dolor cotidiano,
descubres en tus viajes la locura
del amor en las noches del invierno.





***
  
Soy roca en lo más profundo  del mar,
yo me ocultaré en el tiempo, sin Ella,
no habrán ojos en el cielo, ni sol,
sin las flores, ni jardín, ni las rosas,
llorarán conmigo las hadas grises,
yo dormiré en las aguas del otoño,
pensando en ti, tus ojos, en tu amor.



****

Seré una sombra más, y me uniré
a la cascada de espectros nocturnos,
las serpientes malditas y dementes,
me verán en las miradas del alcohol,
caminaré por las colinas negras,
 surgiré como cadáver sin rumbo,
en las aguas del sepulcro nublado,
esperaré el momento para crecer
en cada silencio hermoso de tu alma,
en cada verso de amor que escribas,
en cada suspiro del corazón,
y te lo juro, no hablarás de mí
me olvidarás, y no verás mi dolor.

  
  
**
***
  
Tus miedos serán mi mundo dorado.
te dirán que no yo existo, un recuerdo,
la imaginación fugaz de la vejez,
dirán que soy maltrato del ayer,
 inventarán novelas doctorales,
soy tu dolor, la suave luz del cielo
el compañero enfermo que ocultas,
 enfermedad , tu maldición eterna,
la sangre derramada en cada copa,
los voraces tormentos de la selva,
soy fantasía de la niña enferma.
  
  
***
***
  
Sólo eso seré, un espectro común,
una alucinación, el arcoíris,
 momento lírico de un payaso,
repetición mental de ese enfermo,
el que duerme tirado en cada acera,
 sin compañeros, sin humanidad,
tan cansado, sin esencia, sin sueños,
totalmente solo...,
del otro lado de la Nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario